Thursday, December 14, 2006

Viaje a Ayacara.....

Bien...desde que mi hermano Rodrigo entrara a trabajar a la Fundación Ayacara (hace ya 2 años y aproximadamente 8 hrs navegando al sur de Pto. Montt) que tenía el interes por viajar. Ahora coincidio 2 buenas razones para ir: sacar fotografías de aves para un libro que sacaremos junto a mi amigo Eduardo para el año 2007 (fauna de la Cordillera de la Costa Valdiviana) y disfrutar de las últimas semanas que mi hermano trabajaria en la península.

Y este fue mi recibimiento del día de mi llegada...delfines australes (Lagenorhynchus australis) en grupos de hasta 13 individuos que pude observar casi todos los días en los 20 días de mi permanencia en el sector. Incluso una tarde me pasó algo increible...ya que en una de las observaciones (y muy cerca de la costa) uno de los delfines quedo en la superficie mirandome por el lapso de un minuto...fue sin duda de las cosas mas extrañas (o freaks) que me han pasado.


Lo que caracteriza a la zona, son sus grandes bosques y sus casas de tejuela...muchas de ellas ocultas entre los árboles de coigues, mañios y arrayanes....ademas visitadas por chucaos, fio-fíos y carpinteros.


Dentro del itinerario de su curso estaba programada un viaje a una estación científica, "perdida" entre altas montañas y rodeadas de imponentes y cada vez más escasos alerces. En la fotografía destacan algunos de los alumnos que tubieron la suerte de ser elegidos para la expedición (yo al fondo...con los remos de kayak)

Dentro de la fauna, destacan algunas especies de batracios como los pequeños batrachylas...


...y las bellas flores trepadoras como esta botellita.


La estadia en la peninsula fue muy relajadora, provechosa fotográficamente y entretenida. Este "post" va dedicada a todas las personas con quien comparti este periodo (mi hermano Rodrigo, Martita...su novia.. en la foto conmigo, Julia de USA, la "Geshu" de Ayacara y la "profe personal" de yoga: Paulina.

Espero que les gusten las fotillos.

1 comment:

Coté S. said...

Muy bonitas las fotos!
espero no hayas dejado los remos en el agua como la otra vez, por estar mirando pajarillos!
Suerteee