Wednesday, June 07, 2006

Mi animal preferido...

Mi animal preferido...mmm, dejando "de lado" la Orca, el Halcón peregrino y el Lobo gris ...el Albatros, es el ave oceánica que me a cautivado desde muchos años.


Siempre habia visto por televisión (en documentales) esta ave...pero en un viaje a la costa de Valdivia pude observar varios albatros volando, encuentro que me dejo muy impresionado he interesado por su gran tanaño y el planeo rasante sobre las olas y casi sin batir las alas (...especie que pueden ser confundidas con gaviotas, pero no se comparan en nada a ellas). Un ejemplo es el Albatros Errante, especie que mide de "ala a ala" (envergadura alar mayor a la del condor) 3,5 metros y que se caracteriza por mantener una sola pareja de por vida, donde ambos cuidan a un único polluelo, el que luego de mas de 250 dias abandonara tierra firme para regresar luego de 3 a 5 años de vida en el oceáno. Recien de varios años (incluso hasta los 15 años) entra en periodo reproductivo, llegando a vivir serca de 60 años.

Arte de Pajaros ( Pablo Neruda )

En alta mar navega el viento dirigido por el albatros:
esta es la nave del albatros:

cruza, desciende, danza, sube, se suspende en la luz oscura, toca las torres de la ola,
anida en la hirviente argamasa del desordenado elemento mientras la sal lo condecora y silba la espuma frenética, resbala volando el albatros

con sus grandes alas de música
dejando sobre la tormenta un libro que sigue volando:
es el estatuto del viento.

Siempre he creido que las personas que presentan cierto interes o "amor" por los animales logran ser mejores seres humanos con nuestra misma especie....esto, creo, es algo que aun nos falta por desarrollar.

*Al ver estas fotografias me pregunto cuanto durare trabajando en una clínica y en esta ciudad (Temuco) ... y lo primero que se me viene a la mente es volar a otros lares, donde pueda desarrollar por fin, mis sueños .

7 comments:

Fleur du mal said...

La verdad verdad es que los ánimales me gustan desde lejos, no obstante y luego de leerte, comparto tu admiración por el albatros.

Me gusta la palabra argamasa, suena como del espacio.

salud!!

Lluvia de estrellas said...

Hola Marcos

Gracias por aclararme eso que el Albatros es confundido con una gaviota , creo que yo soy una de esa persona que los confunden.

“se caracteriza por mantener una sola pareja de por vida, donde ambos cuidan a un único polluelo”

En esto debiéramos de imitarlo nosotros los humanos jajaj . o no? Me esta gusta venir a tu pagina la encuentro interesante y estoy aprendiendo algo de las aves que es lo que te apasiona al parecer. A mí me gusta algunas aves como por ejemplo me encanta el Flamenco lo encuentro tan elegante , delicado y otra aves es el colibrí o picaflor me encanta como se mueve o mas bien dicho su forma de mover sus alas sus colores etc.
Y estoy de acuerdo en eso que si amamos a los animales logramos ser mejores seres humanos con nuestra misma especie , eeehhhh te gusta Neruda al parecer (que bien ).

Chauuuuu un besote y cuídate mucho

Barb said...

¡Hola Marco!
Acabo de leer tu mail, sabes, es agradable ver que te respondan un mail [aunque haya sido masivo].
Así con los albatros...Qué interesante ave...En verdad no la conocía, es hermosa. No sabía tampoco que Neruda les había dedicado un poema...Tan ligado al mar que es él...Debe ser por eso...
Emmm...Creo que me alargaré más por vía e-mail.
Cuídate mucho, y nos estamos comunicando ;)
Adiós y mucha suerte en todo.

Coralya said...

De verdad se parece mucho a las gaviotas, pero tiene una belleza especial, por algo es tu animal preferido.
Aunque no sé cuales son tus sueños no cumplidos aún, espero que todo resulte como quieres, y si tienes que emprender el vuelo, hazlo con la seguridad de que siempre será para crecer. Suerte mi niño.
Un beso desde lejos,

Coralya

Karolina said...

uuuyy!! y yo tan reacia a los animales, de lejitos no más...
qué verguenza! con alguien que habla tan bonito sobre ellos...

Lluvia de estrellas said...

desarrolle todo sus sueños

vuele alto como los Albatros


chauuuu un beso y cídate.

Claudia said...

me recordaste la gaviota de L.S. gracias por eso
saludos