Thursday, June 01, 2006

Un dia gris y de lluvia... asi fue el dia ayer y asi me sentia.

Luego de hacer un mal trámite en el centro, regrese a la clínica y me sente con mi mate frente al computador para hacer el inventario de ventas. Tenia un poco de frio, pero me senti por un momento solo...para la noche tenia una entrada para el ciclo de cine europeo (y a esta altura me habían dejado plantado) pero eso "no me detendria" para ir a ver la pelicula.

Al terminar el día, con un amigo que trabaja conmigo, nos dispusimos a salir en la camioneta (bajo una lluvia muy intensa) pero justo falló la bateria...asi que me baje a empujar y en el momento que el agua caía con su mayor intensidad... y porsupuesto sumergi mis pies en una posa de agua. Luego de gran esfuerzo y estar completamente mojado (y sin resultado de mover el vehículo) había ya perdido mi viaje para el cine. Lo positivo de todo esto (cosa que siempre saco en limpio!!!) fue que la lluvia y el trabajo de empujar habían borrado mi estado gris y literalmente me sentia refrescado...asi que me fui (las cerca de 10 cuadras) caminando para la casa disfrutando de la lluvia, que caía en ese momento como un regalo del cielo.

La lluvia de esta forma limpiaba las asperesas del día y me transportaba a lugares de bosque, cordillera y mar.


TEMPESTAD CON SILENCIO (Pablo Neruda)

TRUENA sobre los pinos.
La nube espesa desgranó sus uvas, cayó el agua de todo el cielo vago, el viento dispersó su transparencia, se llenaron los árboles de anillos, de collares de lágrimas errantes.

Gota a gota la lluvia se reúne otra vez en la tierra.
Un solo trueno vuela sobre el mar y los pinos, un movimiento sordo:un trueno opaco, oscuro, son los muebles del cielo que se arrastran.

De nube en nube caen los pianos de la altura, los armarios azules, las sillas y las camas cristalinas.
Todo lo arrastra el viento.
Canta y cuenta la lluvia.

Las letras de agua caen rompiendo las vocales contra los techos.
Todo fue crónica perdida, sonata dispersada gota a gota:el corazón del agua y su escritura.
Terminó la tormenta.
Pero el silencio es otro.

Siempre podemos sacar lecciones de los inconvenientes de la vida, es un ejercicio que toma tiempo, pero a la larga funciona y nos hacen ser más maduros y nos permite vivir de una forma más feliz. Disfrutar de las cosas simples (y de personas) que salen en el camino...no tiene precio.

5 comments:

Anonymous said...

bueno, entendi porque te sentiste identificado,me encanta la lluvia y al parecer realmente sirve para limpiar no solo el aire si no tambien a nosotros. No alcance a leer todo tu blog por falta de tiempo pero si los 2 ultimos post y bueno las fotos del amanecer me encantaron, simplemente preciosas asi que.... cuando me invitas para alla?!?!.... jaja, bueno talvez algun dia como sea me encataria ver ese lugar en persona. besos

Fleur du mal said...

Las cosas "malas" suelen suceder cuando menos las queremos y en una seguidilla vertiginosa que pone a prueba nuestro temple. También he tenido días asi.

salud!

Coralya said...

La lluvia que limpia días grises, penas y amarguras. Que bueno que al final de todo le viste el lado bueno a este día y a la lluvia que limpio tu alma y despejó el camino.
Gracias por tu visita y tus bellas palabras y tengo fe de que el tiempo todo lo cura, un beso,

Coralya

Lluvia de estrellas said...

Me encanto tu post!!!
Me da un poco de envidia (de esa sana si )que tu puedas disfrutar de caminar por la lluvia y yo no , es uno de mis placeres secretos (pero solo lo sabes tú jaja) siempre que estaba en el sur lo hacia, prefería caminar sin paraguas y llegar a mí casa empapada ( a todo estos yo igual soy del sur pero por razones laborales estoy acá en Santiago ).comparto mucho eso que la lluvia nos limpia y sobre todo después de un día agotador esa lluvia nos da vida.

Chauuu un beso y cuídate
PD: lastima que no pudiste ir al cine, pero todo sucede para mejor o no? Disfrutar de una tarde de lluvia es impagable.

Encarni said...

Pues si, como bien dejaste escrito en mi blog escribimos algo muy parecido separados en el tiempo y en el espacio. Se lo que sentías andando bajo la lluvia con los pies llenitos de agua y con esa sensación de estar vivo, muy vivo. Después de todas mis quejas lo agradecí enormemente, lo necesitaba al igual que tú aquel día. Como bien dices "disfrutar de las cosas simples no tiene precio"

Mil besos.